DISNEY A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES DE ANIMALES

Las aportaciones que está haciendo Disney hasta la fecha, como parte de su programa de responsabilidad social, son un incentivo a la vida, pues promueven el cuidado y protección de ella en su forma más humana, ya que después de 25 años aún siguen vigentes protegiendo al menos a 100 especies en 25 países diferentes.

Por Daniela Rivera F. | Ig: @daniela_con_r

Cumpliendo 25 años desde su creación “El Fondo para la Conservación” de Disney (Disney Conservation Fund DCF) planea otorgar subsidios a diferentes organizaciones A favor del cuidado ambiental y la conservación de especies, pues debido a las circunstancias a las que nos hemos enfrentado en la pandemia por COVID-19, muchas de estas organizaciones se han visto envueltas en dificultades por la falta de recursos económicos.
De acuerdo con las palabras de Elissa Margolis, Senior Vice President, Enterprise Social Responsibility, The Walt Disney Company:

“Los programas que respaldamos incluyen estrategias que brindan soluciones para que tanto las personas como la vida silvestre puedan prosperar, un componente clave para garantizar que la naturaleza sea valorada y protegida en los años venideros”.

Son 50 las organizaciones que se verán beneficiadas por el Fondo para la Conservación de Disney, de las cuales 12 tiene una gran influencia en Latinoamérica, a continuación les mostramos 3 de ellas:

The Manta Trust.
Esta organización tiene presencia en México ya que su objetivo es proteger a una población local de mantarrayas oceánicas, que se encuentran en el pacífico, por medio de la reducción del impacto sobre los ecosistemas marinos y el desarrollo de prácticas de pesca sostenibles.

Beneath the Waves
Tiene mayor interacción con las Bahamas para la supervivencia de tiburones dentro de áreas protegidas.

Trees, Water & People.
Tiene principal asociación en Latinoamérica con Guatemala, pues se asocia con una serie de indígenas salvar los últimos bosques de la región, sus principales actividades son la conservación participativa, reforestación de tierras de cultivo e identificación de especies en peligro de extinción.

Disney sabe la importancia que tiene la vida silvestre para el mundo por eso planea continuar su programa Saving Wildlife, el cual se enfoca en fomentar estrategias integrales de conservación que revierten la disminución de muchas especies, como son mariposas, arrecifes, tortugas, entre otras. Debido a los amplios resultados de los programas esta empresa se ha visto galardonada a través de National Geographic Society, en donde ha participado con ella en algunos proyectos.

Si estás interesado en saber más del tema y quieres estar al pendiente de los avances que Disney tiene con el medio ambientes puedes obtener más información en su página oficial